Muerte de Maradona: Matías Morla tendrá acceso al expediente

11 de diciembre de 2020

Representará a una hermana de Diego que fue aceptada esta tarde como particular damnificada.

La Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro aceptó este viernes como particular damnificada en la causa que investiga la muerte de Diego Maradona a una de sus hermanas, Rita Mabel Maradona, quien está representada por Matías Morla, el último apoderado y abogado del “10”, informaron fuentes judiciales.

El fallo fue dictado por la Sala III de la mencionada cámara, con la intervención de los jueces Carlos Fabián Blanco y Celia Margarita Vázquez, quienes de esta manera revocaron la decisión del juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, de rechazarla como parte en el proceso y avaló la apelación que había formulado el socio de Morla, el abogado Yamil Castro Bianchi.

“Kity” Maradona se transformó así en la tercera querella que tendrá este expediente, ya que también fueron aceptadas como particulares damnificadas Dalma y Gianinna Maradona, las hijas del “10” con Claudia Villafañe, y el primero en ser aceptado había sido Dieguito Fernando, el hijo menor que el exfutbolista y entrenador había tenido con Verónica Ojeda.

Estimo que las alegaciones efectuadas por la Sra. Rita Mabel Maradona logran abastecer las exigencias previstas normativamente para poder considerarla legitimada para asumir el reclamado rol de particular damnificada en este proceso. Ello así, toda vez que fundamentó adecuadamente haber sido alcanzada por los efectos dañosos del hecho que aquí está siendo sometido a investigación”, dice uno de los párrafos de la resolución, a la que accedió Télam.