Ciudad: extenderán el vencimiento de las licencias para conducir

Sociedad

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció la prórroga para los registros que vencieron desde el 15 de febrero de 2020 en adelante.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prorrogó por un año la vigencia de las licencias de conducir con fecha de vencimiento hasta el 14 de febrero de 2021.

Tal como consta en un comunicado oficial emitido este viernes, la nueva extensión de validez se suma a las prórrogas anteriores de modo que todas las licencias vencidas entre el 15 de febrero de 2020 al 14 de febrero de 2021 tienen una ampliación de vigencia por un año calendario.

La novedad también fue publicada en el sitio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires donde también se habilitó la solicitud de reimpresión de la licencia de conducir con el vencimiento actualizado para quienes estén por viajar a otros países y la necesiten con la fecha prorrogada.

Por el contrario, quienes no necesiten salir del país simplemente podrán seguir usando sus carnets actuales porque la prórroga es automática.

Asi, el periodo de extensión va a computarse a partir del día siguiente al del vencimiento que figura en la licencia. Por ejemplo: si vence el 10 de febrero de 2021 va a ampliarse hasta el 10 de febrero de 2022.

Si bien la Ciudad habilitó una serie de trámites como parte del plan de reapertura de actividades, como la solicitud de nuevas licencias para principiantes o para quienes poseen matrícula vencida por más de dos años, las renovaciones aún no se procesan.

Lo que sí se puede hacer es la ampliación de una licencia existente a otra categoría o a otro tipo de vehículo, por ejemplo, para pasar de la categoría particular a profesional, o de una moto a un auto.