Nueva subasta online de AFIP con mercadería en poder de la Aduana

Economía

Artículos electrónicos, de tecnología, libros, anteojos... Esos son algunos de los lotes de artículso que se subastarán vía internet el próximo 17 de diciembre.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizará una nueva subasta de mercaderías que por rezago, comiso o abandono quedaron a disposición de la Dirección General de Aduanas (DGA).

El remate se realizará el 17 de diciembre de manera online, a través de la página de internet del Banco Ciudad, para lo cual los interesados en participar tienen tiempo para inscribirse hasta el 16 de diciembre.

Los productos que serán subastados en esta oportunidad están bajo la órbita de la Aduana de Ezeiza. Por esa razón, si bien el remate se realizará online, cada comprador deberá retirar la mercadería en esa dependencia.

La subasta está conformada por 52 lotes que incluyen productos de tecnología , libros y tejidos, entre otros. En el sitio https://subastas.bancociudad.com.ar/subasta/2290 es posible consultar cuáles son los productos que componen los distintos lotes, acompañada del precio base y de una descripción.

El proceso para participar requiere registrarse como usuario a través del sitio de autogestión del banco porteño, luego ingresar a la subasta en la que se quiere participar y hacer la transferencia de la caución, para de esta forma obtener la habilitación para ser parte de la subasta.

La mercadería que la DGA ofrece a remate es toda aquella que no reviste interés para su donación, y apunta liberar el espacio en los diferentes depósitos, además de obtener un ingreso extra para el Estado.