-

-

Coronavirus: autorizan la vacuna de Pfizer-BioNTech para uso de emergencia en Estados Unidos

11 de diciembre de 2020

Millones de estadounidenses que son parte de los grupos de riesgo recibirán la vacuna en los próximos días tras el aval de la FDA.

Coronavirus: La FDA autorizó la vacuna de Pfizer-BioNTech para el uso de emergencia en Estados Unidos, informa esta noche The New York Times. Millones de estadounidenses que son parte de los grupos de riesgo recibirán la vacuna en los próximos días.

https://twitter.com/C5N/status/1337585216311992320

La Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. (FDA en inglés) autorizó este viernes el uso de emergencia en Estados Unidos para la vacuna contra el coronavirus elaborada por Pfizer y BioNTech.

Según CNN, el viernes que se había otorgado la autorización de uso de emergencia, siguiendo la recomendación del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA.

El secretario general de la Casa Blanca, Mark Meadows, le dijo al comisionado de la FDA, el Dr. Stephen Hahn, que debía otorgar la autorización de uso de emergencia para la vacuna hacia el final de este viernes y de lo contrario, debía renunciar.

Millones de estadounidenses que son parte de los grupos de riesgo recibirán la vacuna en los próximos días.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de coronavirus. Los casos se aproximan a los 16 millones y las muertes a las 300 mil.