Tragedia en Escobar: buscan a un joven que se cayó en el lago de un country

Sociedad

Es intensamente buscado por buzos en el lugar. El accidente ocurrió el viernes por la noche mientras practicaba kayak en el lago.

Un joven de 23 años es intensamente buscado desde el viernes por la noche luego de caer a un lago artificial de un reconocido country de la localidad de Escobar mientras practicaba kayak con algunos de sus amigos. La víctima se encontraba de visita en el lugar y en un determinado momento de la noche decidió ingresar al agua. Aún se desconocen las circunstancias en las que el joven cayó en el lago.

Todo ocurrió en el barrio privado Puertos del Lago, ubicado en la avenida de los Lagos y acceso a El Cantón. De acuerdo con fuentes oficiales consultadas por este medio, Orlando había ido hasta ese country para participar de un asado en la casa de un conocido, en el Lote No. 3.

Luego de la llegada de la policía tras el llamado al 911, la guardavidas del barrio privado declaró que “un grupo de jóvenes se metió en el lago y que uno de ellos no salió”. Después, a partir del relato de los amigos, se confirmaría que se trataba de Guido Orlando, de quien aún se desconocen más datos. El diario local Nuevo Digital de Escobar indicó que el chico es oriundo del barrio porteño de Caballito.

A partir esto, se le dio intervención a un gran número de efectivos y profesionales de distintos organismos para tratar de dar con el joven de 23 años. Al country concurrieron un móvil del cuerpo de Bomberos A5, a cargo del subayudante Pascual, un móvil de Defensa Civil y una ambulancia del SAME además de otra unidad de la obra social Promedical. También trabajan buzos que siguen buscando el cuerpo.