El Gobierno destacó que pudo controlar al dólar blue

Economía

Santiago Cafiero sostuvo que mediante el "accionar distintas políticas en el mercado" el dólar "rápidamente se pudo acomodar".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, consideró hoy que el Gobierno pudo controlar la presión cambiaria mediante el accionar de diferentes políticas en el mercado, por lo que el dólar ahora se pudo "acomodar".

El dólar blue cortó el viernes con la tendencia negativa de las últimas jornadas y escaló a $148, aunque en la semana acumuló una baja de $2 y se mantiene lejos del récord de $195 alcanzado a fines de octubre.

"A pesar de que hubo mucha presión en ese sentido pudimos demostrar con mucha claridad que no había una necesidad de dólares para el año que viene", indicó el funcionario nacional en declaraciones radiales.

Destacó que el Gobierno pudo "accionar distintas políticas en el mercado", por lo que el dólar "rápidamente se pudo acomodar".

Al rechazar una devaluación durante 2021, indicó: "Siempre vamos a seguir el sendero que está marcado en el presupuesto 2021".

Las consideraciones de Cafiero estuvieron en línea con lo expresado por el presidente Alberto Fernández, quien afirmó que el Gobierno logró "controlar" las presiones en el mercado y estimó que se alcanzará "plena estabilidad" cuando se arribe a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).