Una niña fue baleada por la policía mientras jugaba en una plaza

Sociedad

Sufrió heridas en distintas partes del cuerpo y tuvo que ser atendida en el Hospital de Niños.

Una niña de 10 años habría resultado herida por la propia policía, durante un procedimiento llevado a cabo esta madrugada, en la plaza del barrio Santa Marta en San Fernando del Valle de Catamarca.

Según se informó, personal de Infantería intentó arrestar a un individuo, que se encontraba junto a otros consumiendo bebidas alcoholicas, y terminaron siendo agredidos a pedradas. Los efectos realizaron disparos de balas de goma y terminaron lesionando a la menor, que se encontraba en esa zona junto a los vecinos.

La pequeña resultó con tres impactos en el brazo y antebrazo izquierdo, además de heridas en su pierna. Fue atendida en el Hospital de Niños de Catamarca, donde permaneció en observaciones.

Por el hecho se dio participación a la Unidad Judicial Nº 9.

Según informaron desde la policía, el Jefe de Policía Ángel Agüero, concurrió al centro de salud a fines de interiorizarse del estado de salud de la niña, visitarla y hablar con sus padres, poniéndose a su disposición.

También se mantuvo una reunión con los Jefes de las dependencias policiales y se constituyó en las mismas para saber e interiorizarse del estado de salud de los policías que resultaron lesionados en el operativo, dando participación a la Dirección de Bienestar Policial para la asistencia de los mismos.

Paralelamente a todo esto, se ordenó el inicio de las actuaciones administrativas para determinar si el procedimiento se realizó en el marco de los protocolos vigentes, teniendo en cuenta que se usaron armas de fuego y las demás circunstancias que rodearon este procedimiento.

Temas