Estudiantes sanciona a Fernando Tobio tras comprobarse que condujo alcoholizado y mató a una mujer

Deportes

La comisión directiva tomó la decisión de reducir en un 50% el sueldo del jugador por los próximos siete meses.

Hace algunas semanas el jugador Fernando Tobio protagonizó un accidente. El hecho ocurrió en la madrugada del 8 de noviembre cuando en la zona de Ramos Mejía el futbolista acompañado por un amigo embistió a una velocidad superior a la permitida a un remis que trasladaba a dos mujeres mayores, una de las cuales falleció. Además, en las últimas horas se conocieron los resultados del test de alcoholemia realizado el mes pasado y determinó que tenía 1.30 g/l de alcohol en sangre, más de lo permitido, ya que el máximo es de 0.5.

Ante esta situación, la comisión directiva de Estudiantes La Plata sancionó económicamente el defensor Tobio con una quita del 50% de sus ingresos por los próximos siete meses debido a la situación judicial en la que se encuentra el jugador. El club le comunicó la decisión a Tobio, quien la aceptó, y argumentó: “se establece en función de las atribuciones inherentes a la comisión directiva y observando lo establecido en el vínculo contractual vigente con el jugador”.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1337774895103696896

Tobio se recupera de una lesión muscular que se produjo cuando buscaba su puesta a punto, aún no sumó minutos y en cuanto a su situación procesal quedó imputado bajo la carátula de homicidio y lesiones culposas. Desde el club señalaron, al ser consultados por Télam, que la sanción se ajusta a cláusulas contractuales y ante los rumores de una rescisión de contrato confiaron que la institución no puede ser cómplice ni juez, y hay que esperar que se defina su situación judicial.