12 de diciembre de 2020

Mediante un video grabado, el ex presidente del Brasil tuvo a su cargo el cierre de un seminario sobre política internacional que organizó el Instituto Patria.

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que sigue "creyendo en construir una América Latina grande, sin subordinarse a ningún grupo económico", al hablar en el cierre del seminario 'Contexto internacional y desafíos para una política exterior soberana' organizado por el Instituto Patria.

"América Latina nunca puede dejar de soñar", advirtió el expresidente brasileño en una exposición grabada que fue reproducida en el cierre del evento. "Mi experiencia política muestra que es posible construir una democracia soberana y construir entre nosotros un bloque fuerte para negociar políticamente, económicamente", agregó

"Sigo creyendo que tenemos que construir una América Latina grande, soberana, unida, sin subordinarse a ningún grupo económico y mucho menos a Estados Unidos", destacó Lula, expresó que "la lucha por la democracia es de todos los días, a toda hora".

En otra parte de su exposición se refirió a la "industria de construcción de lawfare" y afirmó que se trata "a través de mentiras condenar sin pruebas", de lo que fue víctima el propio Lula, quien estuvo en prisión por un caso sospechado de "lawfare".