-

-

C5N en Rusia: detalles de la producción de la vacuna Sputnik V

15 de diciembre de 2020

La delegación integrada por la viceministra de Salud Carla Vizzotti y también técnicos de la ANMAT comenzó su agenda formal en Moscú, que será determinante para la llegada al país del fármaco.

La vacuna Sputnik V contra el coronavirus desarrollada por Rusia ya fue entregada a todas las regiones del país y se está administrando en más de 1.200 instalaciones médicas y según especificó la comitiva argentina integrada por autoridades del Gobierno en Rusia, avanzaron en un estudio de termoestabilidad que podría facilitar el traslado del antídoto hacia el país.

C5N acompaña a la delegación integrada por la viceministra de Salud Carla Vizzotti y también técnicos de la ANMAT que viajó a Rusia. la agenta formal será determinante para la llegada al país del fármaco.

c5n en rusia vacuna

Una de las cuestiones más importantes que mantienen la atención del gobierno es la que refiere al traslado y la logística. “Es importante considerar que tenemos que trasladarlas a la Argentina, con los cuidados de la cadena de frío que se requieren. En principio para mantener optima calidad debe estar a menos 18 grados”, aseguró la asesora presidencial Cecilia Nicolini, quien integra la delegación que viajó a Moscú.

“Estamos trabajando en los aspectos logísticos, que es un gran desafío, para que llegue antes de fin de año a la Argentina, pero también para las millones de dosis de los próximos meses. Se calcula que habrá decenas de miles de aviones a nivel internacional con los traslados”, expresó la asesora.

c5n en rusia vacuna 2

El lunes, el Centro Gamaleya, que desarrolla la vacuna rusa Sputnik V, aseguró que se logró alcanzar una efectividad contra el coronavirus del 91,4 %, porcentaje que llega al 100 por ciento en los casos severos, y destacó la importancia del contrato firmado con la Argentina para recibir el medicamento.

"La eficacia de la vacuna Sputnik V es del 91,4%, según el análisis final del punto de control de los datos obtenidos 21 días después de la administración de la primera dosis", señaló el Centro Gamaleya en un comunicado. Y agregó que la eficacia en los "casos graves de coronavirus fue del 100 por ciento".

"El cálculo se basa en los datos de 22.714 voluntarios que recibieron tanto la primera como la segunda dosis de la vacuna Sputnik V o el placebo, de acuerdo con el protocolo de ensayos clínicos de fase III. En el tercer y último punto de control, hubo 78 casos confirmados de Covid-19", señalaron los investigadores.

Temas