-

Muerte de Maradona: abogado de Dieguito Fernando denuncia que la psiquiatra Agustina Cosachov oculta información

15 de diciembre de 2020

El abogado defensor de Agustina Cosachov negó estas acusaciones y aseguró que toda la información que pidió la justicia fue aportada.

Uno de los abogados querellantes en la causa por la muerte de Diego Maradona aseguró que la psiquiatra Agustina Cosachov no aportó todas las contraseñas de los dispositivos electrónicos que le secuestraron, algo que fue desmentido por el defensor de la profesional que está siendo investigada en el expediente.

"(El neurocirujano Leopoldo) Luque facilitó la contraseña de sus dos equipos pero la psiquiatra no, solamente facilitó algunas claves. Buscamos determinar el minuto a minuto de lo que aconteció previo al fallecimiento de Diego y la conducta de cada uno", sostuvo el abogado Mario Baudry, quien patrocina como particular damnificado a "Dieguito" Fernando, el hijo menor que Maradona tuvo con Verónica Ojeda, actual pareja del letrado.

El abogado formuló declaraciones a la prensa en la puerta de la sede de la Policía Judicial que depende de la Procuración General bonaerense, en avenida 13 al 1300 de La Plata, donde esta mañana se comenzaron a peritar seis computadoras y tablets que les fueron secuestradas en allanamientos tanto al médico Luque como a la psiquiatra Cosachov.

Baudry afirmó que "se borraron algunas cosas pero se recuperaron", que "los teléfonos que se peritaron fueron de Luque y la psiquiatra, no de Maradona" y que "la justicia está trabajando muy profesionalmente".

"Hay gente que no está contado lo que tiene que contar pero la tecnología te permite determinar muy rápidamente demostrar dónde estaban", agregó Baudry.

En tanto el abogado de Cosachov, Vadim Mischanchuk, salió al cruce de las declaraciones de Baudry y en diálogo con Télam aseguró que "hace varios días que fueron aportadas las claves de los aparatos que tenían contraseña", ya que aclaró que otro no hacía falta porque no las tenían.

En ese contexto explicó que le brindó a los fiscales un papel manuscrito donde se detallaban las contraseñas del celular iPhone 6S Plus con el que se contacta con su pacientes y la del iPhone SE que también le fue secuestrado, mientras que en el mismo escrito aclara que la notebook HP no tiene clave.

También contestó que Cosachov "no borró ningún documento" en ninguno de sus dispositivos electrónicos.

Baudry también dijo que él le constaba que "Luque era el médico personal de de Maradona porque era quien la llamaba a Verónica cada vez que había que enterarse qué pasaba".

Además se refirió al allanamiento realizado este martes a Maximiliano Trimarchi, un empleado del abogado y apoderado de Diego, Matías Morla, al señalar: "Esa persona que se allanó estuvo en el lugar. Se vio por las cámaras y el teléfono que salió varias veces. No quedó registrado en ningún lado salvo en el teléfono y las cámaras".

"La justicia determinará si hubo complicidad entre los médicos y la responsabilidad de Morla. Si Morla cumplió en contratar a los profesionales que cuidaron a Diego, si lo hizo, tendrá una responsabilidad", agregó el letrado.

"No queremos imputar a nadie, solo pedimos pruebas que determinarán por su solas quienes son los autores. Una vez que estén las pericias complementarias se determinará bien el hecho en sí que se investiga", concluyó.