Secuestraron un celular de un empleado de Matías Morla

15 de diciembre de 2020

La justicia allanó el domicilio de Maximiliano Trimarchi, quien estuvo en el country cuando murió Maradona pero fue "un fantasma en la causa" hasta ahora.

Los fiscales que investigan las circunstancias de la muerte de Diego Armando Maradona allanaron este martes el domicilio de Maximiliano Trimarchi, una de las personas que estuvieron en la casa del Diez al momento de su deceso. En el operativo se secuestró un celular que "podría resguardar información valiosa vinculada al suceso".

Durante el allanamiento Trimarchi, de 44 años, se identificó como "empleado de Morla" en referencia al abogado Matías Morla, apoderado del patrimonio de Diego Maradona después de su muerte.

Pero hasta este martes Trimarchi "era un fantasma en la causa", según dijo a Télam uno de los investigadores judiciales. "Era uno de los pocos que estuvo presente cuando murió Maradona y cuando intentaron reanimarlo, y lo más sugestivo es que nadie lo había mencionado en la causa", agregó la fuente.

Ahora hay un legajo fiscal aparte de la causa por la muerte de Maradona sólo para determinar quién es.

Lo que se sabe de Trimarchi hasta ahora es que el 25 de noviembre ingresó al country San Andrés de Tigre a las 11.44 con un Ford Focus a nombre de Morla, del que él tiene cédula azul que lo autoriza a conducirlo, y que hasta las 18 entró y salió varias veces del barrio cerrado.

La fuente judicial consultada por Télam aclaró que "no hay imputación, ni lectura de derechos" para Trimarchi, pero que podría ser citado a declarar una vez que se investigue el contenido de su celular, un iPhone 8 del cual entregó las claves de manera voluntaria.

Para los fiscales a cargo del expediente, Patricio Ferrari, Laura Capra y Cosme Iribarren, "la importancia del secuestro de dicho elemento radica en que podría resguardar en ese dispositivo información valiosa vinculada al suceso".

Los fiscales tardaron 72 horas en rastrear a Trimarchi hasta que descubrieron que su domicilio real es un departamento en Olazábal al 4800, en el barrio porteño de Villa Urquiza, donde realizaron el allanamiento durante la madrugada.

Una fuente allegada al abogado Morla confirmó a Télam que Trimarchi es "uno de los empleados que trabajaba para Maradona" como chofer.

El día en que murió Maradona Trimarchi fue el encargado de llevar al country San Andrés a la psiquiatra Agustina Cosachov, una de la médicas investigadas en el expediente.

"Trimarchi se encargaba de la logística. Iba a buscar desde mercadería, ropa, el agua, hasta llevar gente, por ejemplo, a la psiquiatra, el psicólogo y hasta al médico Leopoldo Luque mismo", explicó la fuente.

En un comunicado emitido por la Fiscalía General de San Isidro se indicó que el motivo del allanamiento de este martes a la madrugada "obedeció a que se ha constatado la presencia del nombrado en el Lote 45 del Barrio San Andrés al momento del hecho materia de investigación, circunstancia ésta que no fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes".