-

Estados Unidos: un hombre se subió al ala de un avión cuando estaba a punto de despegar

15 de diciembre de 2020

La policía de Las Vegas lo redujo y detuvo, pero antes fue llevado a un hospital debido a que se cayó de la aeronave y estaba herido.

Un hombre se subió arriba del ala de un avión que estaba a punto de despegar en el aeropuerto de Nevada. La policía lo detuvo pero antes debió ser hospitalizado porque se produjo algunas heridas al caerse de la aeronave.

El sábado al mediodía, un hombre se subió al ala del avión del vuelo 1367 de Alaska Airlines que estaba a punto de despegar del Aeropuerto Internacional McCarran, Estados Unidos, para unir Las Vegas con Portland.

En ese momento, mientras el avión hacía maniobras debió frenar porque un sujeto caminaba sobre el ala del Boing 737 mientras decenas de turistas observaban estupefactos comenzaron a grabar la escena. Mientras que el piloto del vuelo debió comunicar a la torre de control el incidente.

hombre se sube al ala de un avon

El sujeto luego de caminar, se sentó y se quitó el calzado se sentó, hasta que llegaron las autoridades aeroportuarias. Pero el sujeto al intentar deslizarse por la punta del ala resbaló y cayó al asfalto, por lo que debieron auxiliarlo, para después poder proceder con la detención.

En tanto, los pasajeros que permanecieran en sus asientos mientras los oficiales intentaban reducir al hombre. Toda la escena duró alrededor de 45 minutos.

Joe Rajchel, quien es portavoz del aeropuerto donde ocurrieron los hechos, contó al medio estadounidense CNN que la detención fue ejecutada por parte de elementos del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, junto con algunos funcionarios del aeropuerto. También informaron que esta persona había saltado una cerca perimetral.

Después de la detención, Alaska Airlines explicó que la aeronave fue llevada de regreso a la puerta de embarque para una inspección completa a raíz del incidente, y señalaron que el vuelo estaba programado para despegar a las 12:30 pm. Sin embargo, este retraso llevó a que su salida ocurriera poco más de cuatro horas después, a las 16:48 de la tarde.

“Nuestros huéspedes y empleados están a salvo y estamos trabajando con la policía. El avión regresó a la puerta de embarque para una inspección completa”, notificaba la aerolínea en su comunicado.

En tanto, el hombre detenido fue identificado como Alejandro Carlson de 41 años de edad, quien las autoridades creen que padece de alguna enfermedad mental.

Además, la policía también dio a conocer que después de ser atendido en el Hospital Universitario por las heridas leves que sufrió tras la caída, Alejandro Carlson fue hospedado en la cárcel del Condado de Clark, en el estado de Nevada, por allanamiento y desacato a la seguridad pública.

Temas