Un sicario mató a una mujer que se había grabado decapitando a una lechuza

Mundo

La víctima, de 21 años, recibió seis disparos. Meses atrás, había denunciado que recibía amenazas a través de las redes sociales.

Mileydis Aldana Herazo, de 21 años, fue asesinada de seis balazos en la puerta de su casa ubicada en el municipio de Corozal, departamento de Sucre, en Colombia.

La mujer, que era conocida como “La gata verdolaga”, se había vuelto viral en las redes sociales tras grabarse decapitando a una lechuza en junio pasado.

Herazo fue ultimada por un desconocido que se bajó de una moto, le disparó y huyó. La mujer llegó ya sin signos vitales al Hospital Regional Nuestra Señora de Las Mercedes, al que fue trasladada de urgencia producto un impacto de bala en el brazo izquierdo, dos en la pierna izquierda y otros más en el tórax, según informó El Heraldo

Autoridades policiales de Colombia informaron que el pasado 8 de diciembre la víctima había denunciado que recibía amenazas de muerte a través de las redes sociales y presumen que fue asesinada por sicarios.

Tras mencionar sus antecedentes judiciales por el delito fabricación tráfico o transporte de estupefacientes, desconocen si esa fue la causa por la que le quitaron la vida a balazos.

En junio pasado, la propia Mileydis Aldana Herazo publicó en su cuenta de Facebook un video en el que mostraba cómo asesinaba a una lechuza y se reía con el cadáver del animal en sus manos.

La publicación causó tal indignación que las denuncias llegaron a la seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía, a través de su grupo de Protección Ambiental y Ecológica.

En ese entonces, la mujer había sido detenida y procesada por maltrato animal, delito que le hubiera costado entre 12 y 26 meses de cárcel.