-

¿Cuándo juega Facundo Campazzo su segundo partido en la NBA con Denver Nuggets?

15 de diciembre de 2020

El representante argentino en la NBA disputará su segundo encuentro de pretemporada buscando ganar minutos en la rotación de la temporada regular.

Facundo Campazzo, el actual representante argentino de la NBA entre los jugadores, jugará este miércoles su segundo partido de pretemporada con Denver Nuggets en el choque que sostendrá con Portland Trail Blazers, de cara a la reanudación oficial de la competencia prevista para el martes 22 de diciembre.

El encuentro se llevará a cabo en el Ball Arena de Denver, a partir de las 23.00 hora argentina. El conjunto del Estado de Colorado cayó ajustadamente ante Golden State Warriors por 107-105 en el primer ensayo previo al arranque del período 2020-2021 de la mejor liga de básquet del mundo.

En su primer contacto con la NBA, luego de vestir la camiseta del Real Madrid, el cordobés Campazzo cumplió con las expectativas. El ex jugador de Peñarol de Mar del Plata estuvo en cancha durante 24 minutos, al cabo de los cuales aportó 8 tantos, 3 asistencias y un rebote. Pero el rendimiento del base del seleccionado albiceleste dejó conformes al técnico Michael Malone y a varios de sus compañeros.

Facu (Campazzo) es increíble. Para alguien tan bajo (1,79 metros de altura), que pueda mover sus pies y quedarse enfrente tuyo de manera legal, porque se te pone adelante, te molesta y detiene tu movimiento legalmente como se juega en el exterior, es asombroso... Es tremendo en defensa", ponderó Jamal Murray, el canadiense que es una de las estrellas del equipo.

Campazzo arribó a los Nuggets procedente del Real Madrid, que recibirá alrededor de 6 millones de euros por la cláusula de rescisión estipulada, cuando el jugador tenía vigente un contrato con la entidad española hasta 2024.