Fabiola Yañez presidió un encuentro junto a primeras damas latinoamericanas

15 de diciembre de 2020

"En cada una de las propuestas temáticas vamos a continuar trabajando con organizaciones con quienes compartimos la misma visión, y objetivos", anticipó.

La primera dama de Argentina, Fabiola Yañez y actual coordinadora general de Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), se reunió con sus colegas de: Brasil, Michele Bolsonaro; Chile, Cecilia Morel; Paraguay, Silvana Abdo y de Panamá, Yazmín Colón de Cortizo. También participaron la Coordinación Técnica de Honduras y de Colombia en representación de las primeras damas, Ana García de Hernández y María Juliana Ruiz.

El conversatorio, tuvo como objetivo, seguir impulsando un espacio de diálogo,en el cual las Primeras Damas continuarán aunando esfuerzos, en la consolidación y alcances de la Alianza ALMA.

Es un placer inmenso que nos volvamos a encontrar. Está culminando un o difícil y complejo, a causa fundamentalmente de la pandemia del COVID-19. Me complace poder compartir con Ustedes este espacio de diálogo, para poder intercambiar nuestras opiniones e ideas y en las que todas podamos sumarnos y sentirnos protagonistas de cada una de las iniciativas”, fueron las palabras de bienvenida de Fabiola Yañez.

A continuación, la Primera Dama de Argentina compartío los temas que ya están en la agenda de la Alianza, y presentó las sugerencias a nuevas propuestas, para el ejercicio de la coordinación general a su cargo. Las actividades y temáticas para el período 2020 / 2021 son:

▪ Campaña FAO mujeres rurales, mujeres con derechos

▪ Llamamiento ASH sobre Agua, Saneamiento e Higiene (OPS-OMS)

▪ Fundación Pontificia Scholas Occurrentes

▪ Primera Infancia y Política de Cuidados

▪ Cambio Climático, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

En cada una de las propuestas temáticas vamos a continuar trabajando con organizaciones con quienes compartimos la misma visión, y objetivos, pero sobre todo que nos aportan trayectorias, experiencia, y además cuentan con sedes regionales. Continuaremos trabajando con: UNICEF, ONU Mujeres, con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, con Scholas Ocurrentes, y también con la FAO. Todos se entusiasmaron al saber que nuestra Alianza ALMA, desea impulsar acciones conjuntas y apoyar iniciativas que acordemos entre todas, en beneficio de nuestras comunidades. Por eso, es fundamental que nosotras acordemos y consensuemos los temas propuestos en la agenda 2020/21” explicó Fabiola Yañez.

Estamos llamadas a unir nuestros esfuerzos para promover la adopción de buenas prácticas, que son fundamentales para hacer frente a todos estos retos, que nuestra región necesita resolver” concluyó la primera dama argentina.