-

-

River confirmó que Nacho Fernández no viaja para la revancha con Nacional

15 de diciembre de 2020

Gallardo definió la lista de concentrados en busca del pase a semifinales de la Copa Libertadores, y el volante quedó descartado.

River confirmó este martes la lista de concentrados para la visita a Nacional por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertados, y confirmó una mala noticia: Nacho Fernández, quien se lesionó el domingo, ni siquiera viaja a Montevideo.

El volante, pieza fundamental del equipo de Marcelo Gallardo, se retiró en el primer tiempo del encuentro contra Argentinos por una fuerte lumbalgia, y a pesar de los esfuerzos para poder estar este jueves, no llegó y por eso se quedará en Buenos Aires.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1338956801937641472

La lista fue publicada luego de conocerse los resultados de los hisopados, que confirmó que no hay casos de coronavirus en el plantel, a excepción de Enzo Pérez que continúa recuperándose, mientras que Cristian Ferreira recibió el alta por un desgarro, pero tampoco viajará.

Resta conocer cómo Gallardo reemplazará a Nacho Fernández. Respecto al conjunto que ganó 2-0 en la cancha de Independiente, el entrenador podría disponer el ingreso de Bruno Zuculini o Santiago Sosa.

De esta manera, un posible equipo sería con Franco Armani; Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabricio Angileri; Jorge Carrascal, Sosa o Zuculini, Leonardo Ponzio, Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Tampoco se descarta la vuelta al primer equipo de Milton Casco para sumarse a la mitad de la cancha como hizo el domingo tras la salida de Nacho Fernández, mientras que otra opción es que entre Javier Pinola y regrese la línea de cinco defensores.

River viaja a Montevideo con una ventaja de 2-0, tras el triunfo con muchas polémicas que consiguió en Avellaneda. De avanzar a semifinales de la Copa Libertadores, se medirá con el vencedor entre Palmeiras y Libertad, serie que se resolvía este martes en Brasil.