Andrés Iniesta fue operado y tendrá cuatro meses de recuperación

16 de diciembre de 2020

El futbolista español se encuentra jugando en la liga japonesa y sufrió la rotura de un tendón en el muslo derecho.

El futbolista español Andrés Iniesta, jugador del Vissel Kobe de Japón, fue operado en Barcelona por la rotura de un tendón en el muslo derecho y tendrá cuatro meses de inactividad, indicó este miércoles el club nipón. Iniesta, ex compañero de Lionel Messi en el Barcelona de España, fue operado en la víspera de la rotura del tendón del músculo recto femoral proximal, que se produjo en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la AFC contra el Suwon Bluewings de Corea del Sur, el 10 de diciembre pasado.

El español fue examinado inicialmente en un hospital de Qatar, en donde se está celebrando la fase final de la Liga de Campeones de Asia y después de que se confirmara el diagnóstico se trasladó a Barcelona para ser operado. Fuentes del club explicaron que Iniesta seguía internado en Barcelona y agregaron que se desconoce cuándo podrá regresar a Japón.

Embed

Iniesta jugó por última vez en Qatar ante Suwon Samsung Bluewings, con victoria de los coreanos en definición con tiros desde el punto penal por 7 a 6. En el partido previo de ese campeonato, ante Shanghái SIPG de China, el 8 del actual, Andrés, de 36 años, se retiró del campo de juego por problemas en la pierna derecha, y en el siguiente, frente al Suwon sufrió la rotura del tendón.