Independiente enfrenta a Lanús en la Copa Sudamericana: horario, formaciones y TV

Deportes

El "Rojo" y el equipo de Luis Zubeldía jugarán este jueves a partir de las 19:15. La transmisión estará a cargo de ESPN y Directv Sports.

Independiente y Lanús se jugarán este jueves, en Avellaneda, el pase a la semifinal de la Copa Sudamericana, donde espera Vélez Sarsfield, luego del empate 0-0 de la ida. El partido de vuelta de los cuartos de final se jugará este jueves a partir de las 19.15 en el estadio Libertadores de América, con arbitraje del brasileño Raphael Claus y será transmitido por ESPN y Directv Sports.

Por el empate 0-0 del pasado miércoles en "La Fortaleza" del sur bonaerense, una nueva igualdad pero con goles favorecerá a Lanús por el valor doble de los tantos anotados en condición de visitante. El ganador enfrentará en las semifinales, previstas para el 5 y 12 de enero, a Vélez Sarsfield, que eliminó a Universidad Católica, de Chile, y aseguró la presencia de un equipo argentino en la final única del 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Lanús, con un equipo que mezcla juventud y experiencia, se repuso de las bajas sufridas durante el receso por la pandemia e intentará meterse entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana, siete años después de conquistarla por primera vez. El otro desafío del "Granate" será ganar por primera vez como visitante ya que perdió todos los partidos en esa condición: 2-0 en Ecuador con Universidad Católica, 4-3 en Brasil ante San Pablo y 2-1 en la altura de La Paz contra Bolívar.

El "rojo", con equipo alternativo, perdió con Huracán por 3-2 en Parque de los Patricios en la primera fecha de la Zona Campeonato y cortó un invicto de trece partidos (ocho triunfos y cinco empates). Con respecto al partido de ida, Lucas Pusineri, entrenador de Independiente, recupera al goleador y capitán, Silvio Romero, quien llega con lo justo luego de sufrir una distensión en el isquiotibial del muslo izquierdo.

El "granate", por su parte, contará con el retorno de Lautaro Acosta, quien se perdió los últimos tres partidos por una sobrecarga muscular y no juega desde inicios de diciembre cuando marcó un gol en la goleada (6-2) sobre Bolívar.

PROBABLES FORMACIONES

INDEPENDIENTE: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez; Lucas Romero o Carlos Benavídez y Pablo Hernández; Federico Martínez, Lucas González y Alan Velasco; Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

LANÚS: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Matías Pérez, Alexis Pérez y Brian Aguirre; Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Alexandro Bernabei; Franco Orozco o Pedro de la Vega, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.