-

Un juvenil de Estudiantes está a un paso de irse al Manchester City de Guardiola

16 de diciembre de 2020

El joven Darío Sarmiento, de 17 años, dejaría el club de La Plata para sumarse a la institución inglesa a mediados del 2021.

Estudiantes de La Plata está cerca de concretar la venta del juvenil Darío Sarmiento a Manchester City en una operación que, aunque en la primera etapa rondará los 7 millones de euros, podría terminar en una cifra cercana a los 20 millones por la inclusión de objetivos, plusvalías y un porcentaje de una futura transferencia.

Estudiantes y el City de Inglaterra, en el que juega Sergio Agüero, vienen negociando desde hace meses y en los últimos días avanzaron; aunque oficialmente mantienen silencio todo parece indicar que antes de fin de año la operación se concretará y el juvenil se quedará en el club platense hasta mediados de 2021.

Sarmiento, que se entrena con el sub 20 de Fernando Batista, tiene 17 años y para su primera experiencia en el exterior Manchester City lo podría ceder a Girona, de España, o a otro de sus clubes satélites en la Major League Soccer de Estados Unidos.

Sarmiento tiene apenas 13 apariciones en primera y solo 3 como titular y su presencia en cancha nunca fue de un partido completo. Debutó con Gabriel Milito como entrenador el 5 de octubre de 2019 ante Huracán, en el Estadio Ciudad de La Plata, y su primera vez como titular por Copa Argentina ante Laferrere, el día de la eliminación por penales y posterior renuncia del propio Milito.

Con Desábato en el banco fue tenido en cuenta en 5 partidos de los 8 que jugó el equipo, y fue titular ante Argentinos Juniors y San Lorenzo. En total suma 480 minutos en cancha y está cerca de concretarse una venta millonaria.