-

-

Aerolíneas Argentinas prepara un vuelo especial para traer las dosis de la vacuna rusa antes de fin de año

16 de diciembre de 2020

En simultáneo con las gestiones que realiza la comitiva argentina, la aerolínea de bandera prepara el operativo para traer las vacunas Sputnik V al país.

Mientras la delegación argentina continúa trabajando en Moscú para hacerse con las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, este miércoles se conoció que Aerolíneas Argentinas se encuentra preparando un vuelo especial para traer la carga antes de fin de año.

En simultáneo con las negociaciones, la aerolínea de bandera se alista para viajar hacia Rusia y regresar con las dosis entre el 22 y el 23 de diciembre, según informó Ámbito.com.

El anuncio oficial podría realizarse una vez que se concreten todos los pasos de la verificación que se llevan a cabo en Moscú. En eso trabaja la comitiva encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; y que integran la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, e integrantes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

El pasado 12 de diciembre, Vizzotti partió hacia Rusia con miembros de la ANMAT para conocer los detalles técnicos de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y así avanzar en la autorización local.

Por lo pronto, la compañía aérea ya habría empezado a preparar la operación y por eso les comunicó a los tripulantes que en los próximos días partirán en un Airbus 330 al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo (SVO), según Infobae.

La línea de bandera también fue la encargada de traer material sanitario de China cuando el país estaba en aislamiento y era más cruda la cuarentena global. La idea es realizar un viaje similar desde Moscú hacia la capital de la Argentina.