El dólar blue bajó por primera vez en cuatro jornadas y cerró a $150

Economía

El billete paralelo retrocedió $1 y la brecha con el dólar oficial mayorista bajó al 81,5%.

El dólar blue registró este miércoles su primera baja en cuatro jornadas al caer $1, para cerrar a $150.

El retroceso del paralelo tuvo lugar luego de que el viernes pasado subiera $2, este lunes aumentara otros $3 para superar los $150, y el martes no mostrara variaciones. Así, este miércoles el billete cayó $1 y volvió a ubicarse en $150, de acuerdo con un relevamiento de Ámbito.com en cuevas de la city porteña.

En este marco, la brecha con el dólar oficial mayorista bajó al 81,5%, muy por debajo del techo de casi 150% que se llegó a observar a mediados de octubre.

El dólar blue había subido en la segunda semana de noviembre hasta un máximo de $172, aunque luego comenzó a bajar ininterrumpidamente hasta el viernes pasado.

Entre los factores que contribuyeron a este escenario bajista para el blue, analistas y operadores señalan la intervención oficial en los mercados de los dólares financieros, las licitaciones de bonos lanzadas por el Ministerio de Economía (donde se destacó la demanda por el bono dólar linked atado a la evolución de la cotización oficial), y señales fiscales y monetarias, tales como el ajuste en los Adelantos Transitorios desde el Banco Central al Tesoro, por lo menos hasta diciembre.