Podrían ir a la cárcel los tres acusados del crimen de un periodista de Racing

Dejaron firme la condena a los tres supuestos barrabravas acusados del asesinato de Nicolás Pacheco, a quien mataron a golpes y arrojaron a una pileta del club en 2013.

La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal dejó firme la sentencia a los tres supuestos barrabravas condenados por el asesinato del periodista de Racing, Nicolás Pacheco, a quien mataron a golpes y arrojaron a la pileta de la sede del club ubicada en Villa del Parque.

Enrique Rulet alias “El Boxeador”, Anibal Dominguez Butler conocido como “el Vaquero” y Juan Carlos Rodriguez, “el turu”, resultaron condenados a 12 años de prisión en 2016, por el hecho ocurrido el 24 de enero de 2013.

Los tres están en libertad, pero ahora Casación rechazó los recursos extraordinarios por lo que las condenas quedaron firmes. Con el fallo, la fiscalía consideró que los acusados deben ir a la cárcel.

El fiscal Fabián Celis había pedido en su momento al Tribunal Oral la pena de prisión perpetua para los acusados porque según las pruebas, los tres le dieron una paliza al periodista y luego lo arrojaron a la pileta del anexo del club en Villa del Parque.

En el juicio oral fue clave el testimonio de los médicos que analizaron el cadáver y determinaron que el periodista ya estaba muerto, a golpes, cuando lo tiraron a la pileta. Los acusados habían alegado que Pacheco se resbaló o se tiró, que se golpeó y se ahogó, tal vez porque estaba borracho, versión que fue desechada.