-

-

Histórico triunfo de Defensa y Justicia para meterse en las semifinales de la Copa Sudamericana

16 de diciembre de 2020

El equipo de Hernán Crespo, que impuso 3-2 en la ida en Brasil, liquidó la serie ante Bahía en Florencio Varela y se metió entre los cuatro mejores del certamen. Espera por Coquimbo Unido o Junior.

Defensa y Justicia hizo historia este miércoles al avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana luego de vencer 1-0 a Bahía en Florencio Varela y liquidar la serie 4-2 gracias al triunfo en Brasil.

Defensa y Justicia vs. Bahia [1-0] | RESUMEN | Cuartos de Final | CONMEBOL Sudamericana

Con la ventaja lograda en su visita en Brasil, el “Halcón” arrancó dominando el encuentro en Varela, aunque terminó sufriendo por los avances desesperados de su rival.

Incluso casi llega la apertura del marcador por parte de Bahía, pero el travesaño salvó al equipo de Hernán Crespo. Encima el rebote le quedó al mediocampista de la visita, que remató pero que no pudo llegar al gol gracias a la salvada en la línea por parte de Adonis Frías.

La única emoción de la noche llegó en el final: Braian Romero, a los 40 minutos del complemento, puso el 1-0 que terminó de cerrar la serie.

Con esta histórica victoria, Defensa y Justicia avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia, y espera por Coquimbo Unido y Junior, que definían su serie este mismo miércoles.

Es el segundo equipo argentino entre los cuatro mejores del certamen, luego que el martes Vélez accediera a esta instancia. Pero habrá un tercer compatriota en semis, ya que Independiente y Lanús definen el último lugar.

Síntesis

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías y David Martínez; Ciro Rius, Nelson Acevedo, Valentín Larralde y Emanuel Brítez; Francisco Pizzini y Eugenio Isnaldo; Braian Romero. DT: Hernán Crespo.

Bahía: Douglas Friedrich, Nino Paraíba, Ernando, Juninho y Juninho Capixaba; Gregore y Ronaldo; Rossi, Juan Pablo Ramírez y Elber; Gilberto. DT: Luiz Menezes.

Gol en el segundo tiempo: 40m. Romero (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: 11m, Tomás Escalante por Larralde y Enzo Fernández por Pizzini (DyJ); 15m, Clayson por Elber (B); 25m, Walter Bou por Rius; 31m, Gabriel Novaes por Ronaldo; 35m, Daniel por Ramírez; Zeca por Paraiba; y Rodriguinho por Gilberto (B); 43m, Raúl Loaiza por Romero; y Néstor Breitenbruch por Paredes (DyJ).

Incidencias: Fueron expulsados en el segundo tiempo, 25m, Rossi (B); y 29m, Acevedo (DyJ).

Amonestados: Larralde y Paredes (DyJ). Gregore y Clayson (B).

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Estadio: Norberto 'Tito' Tomaghello (Defensa).