El Senado buscará emitir dictamen al proyecto de legalización del aborto

Política

Los legisladores se reunirán este jueves para pasar a la firma el dictamen con la intención con el objetivo de debatir el proyecto en la sesión del martes 29 de diciembre.

El plenario de comisiones de Banca de la Mujer, Justicia y Asuntos Penales y de Salud, que tiene a su cargo el estudio del proyecto de ley sobre interrupción voluntaria del embarazo en el Senado buscará este jueves emitir dictamen de la iniciativa, cuando finalice la cuarta jornada de debate.

La discusión entre los expositores ayer giró en torno de las disertaciones de sanitaristas y expertos en medicina legal que discreparon sobre los efectos que podría tener la aprobación de la ley.

El plenario cerrará hoy las consultas con una audiencia que comenzará a las 9:30. Los legisladores debatirán entre ellos para, finalmente, pasar a la firma el dictamen con la intención, en principio, de debatir el proyecto en la sesión del martes 29 de diciembre.

El proyecto fue girado al Senado luego de la sanción que obtuvo en la Cámara de Diputados, donde fue aprobado por 131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones: un margen más amplio que el que obtuvo cuando fue aprobado en 2018.

Aquel año, no fue ley por la negativa del Senado, por 38 votos en contra a 31 a favor, con dos abstenciones y una ausente.