17 de diciembre de 2020

Se calcula que el viaje de ida durará 34 horas y se prepararán unas 10 tripulaciones entre pilotos y copilotos.

Aerolíneas Argentinas avanza con la preparación de un avión para concretar el traslado desde Rusia de las vacunas Sputnik V con las que el Gobierno Nacional prevé inmunizar a 300 mil personas antes de fin de año.

La aeronave, un Airbus 330-200, está siendo acondicionada adecuadamente para el traslado de las vacunas, con un proceso similar al que se llevó adelante para el traslado de insumos desde China.

El vuelo AR 1060 durará 34 horas aproximadamente de viaje neto: está previsto que parta el próximo martes a las 3.30 de la madrugada y arribará, sin escalas, al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo luego de 16 horas.

En tanto, el regreso está previsto para el miércoles 23 a las 18.30, luego de 18 horas de viaje.

A estas 34 horas habrá que sumarle el tiempo que demande la carga de las vacunas, y dado que el retorno es inmediato, al igual que sucedió con los vuelos a China, estarán a cargo del periplo 10 tripulaciones, entre pilotos y copilotos.

Las fuentes indicaron a Télam que está previsto que posteriormente se sumen otros vuelos similares para continuar con el traslado de nuevas dosis, aunque aún resta definir las fechas.