-

-

Jürgen Klopp ganó el The Best al mejor entrenador

17 de diciembre de 2020

El entrenador alemán del Liverpool se quedó con el premio de la FIFA, aplaudido por Marcelo Bielsa, de Leeds, y Hans-Dieter Flick, de Bayern Munich.

El DT del Liverpool de Inglaterra, Jürgen Klopp, fue galardonado este jueves con el premio The Best 2020 mientras Marcelo Bielsa, del Leeds, y Hans-Dieter Flick, de Bayern Munich, quedaron relegados en la votación de la FIFA.

El alemán Klopp se transformó por primera vez en la historia en ser dos veces ganador de la estatuilla, ya que también se hizo dueño de ella en 2019 cuando conquistó la Liga de Campeones de Europa con Liverpool.

Klopp logró que Liverpool ganara una estrella más de la Premier League, algo que no ocurría desde el cambio de formato en el fútbol inglés a principios de los noventa.

Con ese mérito el entrenador alemán fue el elegido por la FIFA y el anuncio de la entrega lo hizo el francés Arsene Wegner, histórico director técnico de Arsenal de Inglaterra.

Klopp aceptó el premio desde su casa debido al coronavirus.

El principal contendiente de Klopp en la categoría no era Bielsa sino Flick, que ganó la Liga de Campeones, Bundesliga, Copa de Alemania, Supercopa de Alemania y Supercopa de Europa con el Bayern Munich.

Sin embargo, el DT argentino se ganó un lugar en la terna por haber sido el artífice del ascenso de categoría del Leeds.

Al margen de la épica, su nominación fue criticada entre sus pares por ser el primero que por ganar una categoría de segundo orden estuvo entre los tres mejores de una temporada.

Los otros ganadores de The Best fueron el italiano Claudio Ranieri en 2016, los franceses Zinedine Zidane en 2017 y Didier Deschamps en 2018.

Temas