-

-

Di Paola: "Si hay aborto, no hay Navidad en Argentina porque el niño Jesús no hubiese nacido"

17 de diciembre de 2020

El sacerdote "Pepe" Di Paola reiteró su rechazo al aborto, y por lo tanto al proyecto de ley que se tratará en el Senado el 29 de diciembre.

El proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) obtuvo dictamen para ser tratado en el Senado a fin de mes, y durante todo el tiempo que falte para esa sesión se escucharán voces a favor y en contra de la iniciativa. Tal es el caso del sacerdote José María "Pepe" Di Paola, quien afirmó este jueves que "si hay aborto, no hay Navidad en Argentina".

"Si hay aborto, no hay Navidad en Argentina. El niño Jesús no hubiese nacido", expresó Di Paola durante un diálogo con el periodista Eduardo Feinmann en radio Rivadavia. A la pregunta retórica de "¿por qué?" el religioso se contestó "porque María era una mujer soltera, después José la reconoce. En cualquiera de estas situaciones los médicos le habrían dicho 'y bueno, aborte'".

Las expresiones del religioso llegan días después de que comunicara su "indignación" frente a la media sanción que le dio Diputados al proyecto de aborto legal enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo. El religioso fue uno de los expositores previos a la votación en la Cámara baja.

"Nos produce cierta indignación porque estamos trabajando para que la gente tenga un plato de comida y se nos vienen con esta propuesta de ley que no tiene nada que ver, menos con este tiempo", afirmó días atrás Di Paola, quien desarrolló su ministerio en villas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Este jueves la presidenta de la Banca de la Mujer, Norma Durango, que conduce el plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Salud, anunció que el proyecto será tratado en el recinto del Senado el 29 de diciembre.

Durando agradeció "el debate serio, responsable y respetuoso" que se dio en el Senado pese "a las diferencias" tras las exposiciones de 60 especialistas en medicina, ciencia, religiosos y otras personas afines al tema.

Temas