-

-

Detuvieron a uno de los sospechosos del crimen del músico baleado en La Plata

17 de diciembre de 2020

En el operativo secuestraron un revolver marca Pasper calibre 22 y vestimenta similar a la usada el día del asesinato de Santiago Stirz, quien fue baleado mientras andaba en bicicleta por la ciudad bonaerense.

Un joven de 18 años apodado “El Rata” fue detenido en las últimas horas en un domicilio de la localidad bonaerense de Los Hornos, tras un operativo realizado por la Policía de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la investigación por el crimen del músico Santiago Stirz.

El acusado, apodado “El Rata”, fue aprehendido en una vivienda ubicada en calle 142 entre 50 y 51 de la mencionada localidad del partido de La Plata luego de un allanamiento en el que participaron oficiales de la Comisaría 4°, de la Subcomisaría La Unión y de la DDI.

Al momento de la detención del sospechoso sindicado como uno de los autores del crimen del ciclista, las autoridades secuestraron un revolver marca Pasper calibre 22, una vaina servida del mismo calibre, tres cartuchos intactos, tres infladores de bicicletas, de acuerdo con fuentes policiales.

Policiales1.jpg
El arma secuestrada por autoridades policiales en el marco de la investigación del asesinato del músico de La Plata. 

El arma secuestrada por autoridades policiales en el marco de la investigación del asesinato del músico de La Plata.

También hallaron vestimenta similar a la usada el día del hecho: un buzo color gris, un pantalón de gimnasia azul con rayas verdes y blancas y una gorra con visera blanca.

Santiago Stirz fue asesinado en 47 entre 20 y 21, en el barrio de La Loma. Fue sorprendido por dos sujetos, y no de ellos le apuntó con un arma de fuego y disparó a quemarropa, provocándole una herida de muerte.

Durante la investigación, el personal de la Policía logró identificar a uno de los posibles autores del hecho y con aval de la justicia montó el operativo que posibilitó su captura. Interviene en la causa la UFI N° 15 del Departamento Judicial de La Plata.