Lanús eliminó a Independiente en Avellaneda y es semifinalista de la Copa Sudamericana

Deportes

Belmonte, el "Pepe" Sand y Orsini marcaron los tantos del "Granate", que ganó 3-1 y se metió entre los cuatro mejores del certamen. Se medirá con Vélez, por un lugar en la final.

Tras el 0-0 de la ida, Lanús dio el batacazo este jueves en el estadio Libertadores de América, le ganó 3-1 a Independiente y se metió en las semifinales de la Copa Sudamericana, donde se medirá ante Vélez.

El “Rojo” se mostró incómodo desde el inicio, con muchos errores defensivos que hacían tambalear el arco de Sebastián Sosa, y en uno de esos descuidos, llegó la temprana apertura del marcador por parte de Tomás Belmonte, que metió un golazo.

En 15 minutos, la visita había logrado ese gol que cambiaba la ecuación y que obligaba al dueño de casa a tener que ir en busca del triunfo. Pero todo se derrumbó a penas ciento sesenta segundos más tarde cuando apareció José Sand.

Independiente vs Lanús [1-3] | RESUMEN | Cuartos de Final | CONMEBOL Sudamericana

Otro error defensivo, esta vez por parte de Alexander Barboza, derivó en el desborde de Nicolás Orsini y la definición de zurda del interminable “Pepe” Sand.

Independiente intentó reaccionar, pero nunca terminó de inquietar al joven arquero visitante, y encima cerrando la etapa inicial, Orsini puso el 3-0 que dejaba la serie casi liquidada.

En el complemento, el equipo de Lucas Pusineri buscó el descuento, más por obligación que por entusiasmo de dar vuelta la historia, y tuvo varias (algunas clarísimas), pero recién pudo achicar a dos del final por medio del ingresado Andrés Roa.

Quedó tiempo para algunos cruces entre los jugadores de Independiente y el arquero Lautaro Morales, y no mucho más.

De esta forma, Lanús vuelve a las semifinales de la Copa Sudamericana que supo ganar en 2013, en las que ya esperaba Vélez. Será un cruce de argentinos, que asegurará la presencia de al menos un equipo compatriota en la final.