Así fue el homenaje a Maradona en The Best

17 de diciembre de 2020

La FIFA le hizo un homenaje a Diego Maradona durante la entrega virtual de The Best 2020. Hablaron los ex compañeros del Diez Sergio Goycochea y Ciro Ferrara.

"Diego fue admirado pero además amado. Esa es la definición que puedo dar sintéticamente para la gente de Argentina", expresó Sergio Goycochea este jueves en el homenaje que la FIFA le hizo a Diego Maradona durante la entrega de premios The Best 2020.

"Mi amigo Diego. Cuesta creer todavía que tengamos que hablar en tiempo pasado. Fue un líder natural dentro del vestuario. La gran familia del fútbol sabe de lo que estoy hablando: aquel que asume las presiones, que descontracura esos momentos de mucha presión en el fútbol de élite. El que predica con el ejemplo, con el amor a la camiseta", recordó.

Homenaje a Diego Maradona en The Best.mp4

La FIFA le hizo un homenaje a Diego Maradona en The Best

El compañero de Selección de Diego Maradona explicó que "cuando tu líder toma el ejemplo y hace tantas cosas, vos vas detrás peleando por todo", y que "eso era Diego en el vestuario. No se tomaba ningún privilegio y nos inculcó que la Selección argentina estaba por encima de cualquier cosa".

El homenaje fue conducido desde el estudio por la periodista británica Reshmin Chowdhury y el exjugador neerlandés Ruud Gullit (ex Milan) en incluyó un video de momentos de la carrera de Maradona, como su histórica declaración del "sueño de ser campeón y jugar en la selección" cuando era un chico de la Villa Fiorito.

También se vieron pasajes con el seleccionado en los mundiales, incluidos sus goles en México '86.

Ferrara, que fue compañero de Maradona en el Napoli que cosechó dos títulos de la Serie A de Italia y una Copa UEFA, agregó que el Diez "era una gran hombre, un gran líder" y que "llegó a Nápoles de joven y forjó un gran romance con la ciudad".

"Estoy orgulloso de haber sido parte de esa historia", agregó el italiano.

Temas