-

-

-

Se viene el segundo "Feriazo Navideño": frutas y verduras a precios populares en Constitución

17 de diciembre de 2020

Se llevará a cabo en Constitución y otros puntos del país bajo la consigna "que a nadie le falte alimento en esta Navidad".

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) realizará el viernes el segundo “Feriazo Navideño” en Plaza Constitución y otros puntos del país, bajo la consigna “que a nadie le falte alimento en esta Navidad”.

En los "feriazos" se ofrecen miles de kilos de verduras y frutas y también plantines a precios populares a todas las personas que se acerquen respetando el distanciamiento y utilizando barbijo, según indicó la UTT tras el "feriazo" que tuvo lugar este jueves en Constitución.

En un año donde el país se encuentra atravesando una crisis económica producto de la pandemia y la suba de precios estuvo encabezada por los alimentos, el gremio de familias campesinas acerca esta alternativa al pueblo para paliar el hambre a través de la solidaridad.

“Las familias productoras queremos acercar soluciones, por eso realizamos estos feriazos a precios muy baratos para que todas y todos puedan acceder al alimento en estas fiestas", expresó Zulma Molloja, vocera de la UTT.

“Nuestro sector puso el cuerpo en este contexto difícil para alimentar al pueblo y aún estamos esperando que se concreten políticas públicas tan necesarias para promover la agroecología y poder acceder a la tierra así se abaratan los costos de producción”, exigió Rosalía Pellegrini, también vocera de la UTT.