-

-

Continuarán suspendidos los intereses punitorios sobre cuotas no pagadas de préstamos

17 de diciembre de 2020

El Banco Central dispuso este jueves que continuará suspendido hasta el 31 de marzo el cobro de intereses punitorios por incumplimiento en el pago de cuotas de préstamos.

En el marco de un paquete de medidas tendientes a morigerar los efectos de la pandemia, el Banco Central (BCRA) extendió hasta el 31 de marzo la suspensión del cobro de intereses punitorios por incumplimiento en el pago de cuotas de préstamos.

Con excepción de las financiaciones con tarjetas de crédito, la autoridad monetaria extendió también por 90 días la posibilidad de pasar las cuotas impagas de los créditos al final de los mismos, devengando sólo la tasa de interés compensatoria prevista contractualmente y sin aplicar ningún cargo extra.

El Central indicó que "también mantiene hasta el 31 de marzo la decisión que incrementa en 60 días los plazos de mora admitida para los niveles 1, 2 y 3 tanto para la cartera comercial como para la de consumo o vivienda y suspende la recategorización obligatoria para la "Clasificación de deudores"".

Como ya se informara, en el mismo paquete se prorrogó hasta el 31 de marzo de 2021 la gratuidad en el uso de cajeros automáticos de todas las redes y la obligación de entregar hasta 15.000 pesos en una sola operación sin importar la red (Link, Banelco, etc.).