Fernán Quirós alertó: "6 de cada 1.000 porteños" que volvieron de viaje tenían coronavirus

Sociedad

El ministro de Salud porteño advirtió sobre el aumento de casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires en las últimas semanas.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quiros, alertó sobre el aumento de casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y puso énfasis en los positivos correspondientes a aquellos residentes que volvieron de vacaciones en las últimas semanas.

Tal como indican los datos del Ministerio de Salud de Nación, la Ciudad registró ayer 508 nuevos contagios de coronavirus, el número más alto desde mediados de noviembre pasado.

Según detalló Quirós este viernes, desde que se inició el plan de testeo “Vacaciones responsables” a los viajeros que regresaron a la Ciudad luego de pasar cuatro días a más de 150 kilómetros, se realizaron 26.066 pruebas diagnósticas, de la cuales 112 dieron positivo para coronavirus, lo que representa una tasa de positividad de 0,63%.

Es decir que 6 personas de cada 1.000 que volvieron de viaje traían el virus", indicó Fernán Quirós en la conferencia matutina sobre la situación del coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires.

testeos caba 3.jpg
Coronavirus en la Ciudad: de 26.066 testeos,112 dieron positivo

Coronavirus en la Ciudad: de 26.066 testeos,112 dieron positivo

En ese sentido, reiteró nuevamente el “relajo” en cuanto a los cuidados sanitarios: “Esto es dos a tres veces mayor que la positividad que tienen los proteños que están en la Ciudad. Esto vuelve a confirmar y demostrar, con números importantes, que naturalmente, cuando nos vamos de vacaciones los niveles de cuidado y control se relajan, y los riesgos que corremos, y la exposición al virus aumenta”.

El ministro de Salud le pidió un “esfuerzo” a los porteños, que “vayan a los centros, se hagan el test, tengan paciencia si tienen que esperar una hora, es un tiempo habitual para estudios sanitarios de esta envergadura”.

testeos caba.jpg
Fernán Quirós: “Los últimos días hubo un pequeño aumento de casos de coronavirus en la Ciudad”

Fernán Quirós: “Los últimos días hubo un pequeño aumento de casos de coronavirus en la Ciudad”

En ese sentido comentó que “hay un pequeño grupo que las muestras no son suficientes en cuanto al resultado técnico y el estudio se debe repetir. Los vamos a contactar y se repetirá. Sabemos que es una molestia mas en un año muy cansador, pero es muy importante para ustedes, sus seres queridos y toda la comunidad”.

Con respecto a la situación del coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós afirmó que "en los últimos días hubo un pequeño aumento de casos" y dijo que el promedio de las últimas semanas es de 350 contagios diarios.

testeos caba 2.jpg