-

-

Navidad adelantada: la historia de la perra callejera que dormía en un pesebre y encontró un hogar

18 de diciembre de 2020

Las fotos de la cachorra se viralizaron y provocaron una cadena de solidaridad hasta encontrar a una familia que le brindara alojo.

Las imágenes de una perra callejera durmiendo en un pesebre se volvieron virales a las redes sociales en vísperas de Navidad. La tierna escena tuvo lugar en Inhuma, un municipio ubicado en la región noreste de Brasil, donde decidieron armar una cuna de paja en la vía pública como símbolo navideño.

Ante la comodidad, la perrita decidió resguardarse en la canasta y conmovió a todos.

Las fotos fueron tomadas por una mujer llamada Nadia Rosangela, quien se percató de la presencia de la perra descansando entre sábanas y ramas de paja.

"El pesebre es parte de la decoración navideña de la ciudad que aún está por terminar", comentó Nadia al sitio Cidade Verde y añadió: "Cuando fuimos a ver la cuna nos encontramos con un cachorro durmiendo en el pesebre. Una imagen muy bonita, sobre todo para los cristianos".

perro pesebre 2 ok.jpg

La mujer, al percatarse de que no podía adoptarlo, ya que tiene tres perros y doce gatos, decidió compartir las imágenes en las redes sociales, donde se inició una campaña solidaria para encontrarle una familia a la cachorra.

Días después, la solidaridad tuvo efecto y un final feliz: los vecinos del lugar dieron con la perra y otra cachorra callejera, y ambas fueron adoptadas por una familia brasilera, quienes las bautizaron como María y Shunrei.

perro pesebre 3 ok.jpg

Fue un final feliz. La perrita del pesebre fue muy difícil de atrapar. Parece que fue maltratada en las calles. Pero cuando la persona que la adoptó la recogió, ella se quedó tranquila, parecía que entendía que tendría una familia ”, expresó Nádia sobre las reacciones de la cachorra.

“Aunque sabemos que hay muchos animales abandonados, nos sentimos con el corazón y la conciencia más livianos porque sabemos que, al menos, estos dos perritos no tendrán hambre, ni frío, ni serán maltratados en las calles”, agregó.

perro pesebre 4 ok.jpg
perro pesebre.jpg

Temas