-

Incendio en las Sierras de Tandil: el fuego rodeó a un hotel cinco estrellas

18 de diciembre de 2020

Las llamas afectaron la zona del Valle Escondido, entre la Sierra de Las Ánimas y La Cascada. Huéspedes del Hotel Amaiké y habitantes de un club de golf fueron evacuados.

Los Bomberos de la ciudad de Tandil trabajaron arduamente para sofocar un incendio que se desató este jueves en un sector serrano y con la intensidad del viento se propagó rápidamente. Debieron evacuar a toda la gente que se encontraba en el Hotel Amaiké, de cinco estrellas, cercano porque las llamas estaban rodeándolo.

El incendio se extendió desde la sierra de Las Ánimas hasta la zona de La Cascada, abarcando la zona del Golf y del Hotel. Trabajaron dotaciones de Bomberos de la ciudad, del cuartel central como de Villa Italia y de la dotación de María Ignacia. Luego, se pidió apoyo al cuartel de Bomberos de la vecina localidad de Rauch. La tarea se complicó por las intensas ráfagas de viento, que provocaron que el siniestro se continuara propagando.

tandil

Se quemaronal menos 80 hectáreas y los Bomberos trabajaronen un frente de al menos 2 mil metros. Además, al lugar concurrieron varias ambulancias ante la posibilidad de tener que trasladar alguna persona al Hospital.

tandil

Un bombero debió ser trasladado al Hospital Santamarina, se le pasó oxígeno y en horas de la noche una mujer ingresó con el mismo cuadro. Ninguno de los dos sufrió lesiones y sólo fueron trasladadas por precaución a raíz de un sofocamiento.

Un episodio similar ocurrió la semana pasada en la zona serrana, en el sector comprendido entre el Parque del Bicentenario y Villa del Lago. El viento que se levantó contribuyó a avivar las llamas y a la expansión del foco. El fuego en esa oportunidad no amenazó a las viviendas más cercanas.

Temas