Córdoba

Denunció que le habían robado $800 mil, pero los había escondido en la casa

18 de diciembre de 2020

Se trata de un camionero, de 31 años, oriundo de la localidad santafesina de Armstrong. Quedó detenido por falso testimonio.

Un camionero de Santa Fe denunció que lo habían asaltado al pasar por la ciudad cordobesa de Villa María y le habían robado 800.000 pesos que llevaba en el vehículo. Pero en realidad el robo nunca existió y el dinero lo había escondido en su casa.

La denuncia del supuesto robo ingresó en la Unidad Judicial de Villa María el día jueves. Allí se presentó el transportista, que trabaja para la empresa Pollos Noelma, de la sucursal de Armstrong, provincia de Santa Fe.

Según se informó desde la Policía, el camionero denunció que “había sido asaltado por dos o tres sujetos en la ruta, más precisamente en zona de la Fábrica Militar de esta ciudad, despojándolo de la suma aproximada a los 800.000 pesos”.

Frente a esto, personal de la División Investigaciones comenzó a realizar averiguaciones. En principio, los investigadores tuvieron algunas sospechas sobre la denuncia, debido a que algunos datos no coincidían con lo sucedido.

dinero incautado
Foto: La Voz

Foto: La Voz

No podían dar con elementos que corroboraran lo narrando en la denuncia y el supuesto asalto sobre la ruta provincial 2. Con el avance de una serie de medidas, llegaron a la conclusión de que el camionero había mentido en su denuncia y nunca había ocurrido el hecho de asalto.

Al caerse la coartada, el chofer confesó que, al dinero, en realidad, lo tenía escondido en su domicilio. De todos modos, cuando fueron a recuperar el dinero a la casa del camionero, se encontraron con que lo que tenía era una cantidad mucho menor a la denunciada.

En total se secuestraron 358.350 pesos en efectivo y cheques. El camionero, de 31 años de edad y oriundo de Armstrong quedó detenido por falso testimonio.

Temas