-

-

Francia: Macron reapareció tras dar positivo por Covid-19

18 de diciembre de 2020

Aislado, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que se encuentra bien y que será "transparente" con respecto a la evolución de su caso.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, publicó este viernes un corto video en sus redes sociales en el que se refirió a su diagnóstico de Covid-19 por el que tuvo que entrar en aislamiento. "Estoy bien. Tengo los mismos síntomas que ayer", aseguró.

"Luego de haber experimentado los primeros síntomas me hice el test, y luego de dar positivo me aislé de inmediato, como lo exigen las normas de salud", expresó Emmanuel Macron desde una habitación donde se pueden ver las banderas de Francia y de la Unión Europea.

macron covid

Francia: Emmanuel Macron reapareció tras dar positivo por Covid-19

Esa habitación resulta ser la oficina de Macron en el edificio de La Lanterne, anexo al complejo arquitectónico de Versalles, donde guardará los siete días de aislamiento indicados por las autoridades.

"Les quiero tranquilizar. Estoy bien. Tengo los mismos síntomas que ayer, es decir, fatiga, dolor de cabeza, tos seca, como cientos de miles de ustedes que han tenido que vivir con este virus o que lo están viviendo hoy", expresó el mandatario.

"Normalmente no hay ninguna razón para que las cosas salgan mal, pero estoy bajo supervisión médica y les informaré de manera completamente transparente", aseguró.

El Presidente de Francia también confirmó que se registró en la aplicación TousAntiCovid para rastrear sus contactos estrechos. "Vi a muchos políticos, funcionarios gubernamentales y líderes internacionales, también miembros de mi seguridad cercana o parientes y miembros de mi familia", explicó.

Temas