-

-

Massa: "En el 2021 vamos a caminar hacia el crecimiento de la Argentina"

18 de diciembre de 2020

El presidente de la Cámara de Diputados participó de la firma convenios para la asistencia técnico-financiera para el desarrollo de dos nuevas terminales de ómnibus en Santiago del Estero.

El titular de Diputados, Sergio Massa, el ministro Mario Meoni y el gobernador Gerardo Zamora anunciaron obras de infraestructura vial y ferroviaria para mejorar la conectividad y el transporte en Santiago del Estero en el marco del Plan Integral de Modernización del Transporte. Se acordó la construcción de dos nuevas terminales de ómnibus, para las localidades de Monte Quemado y Loreto, y la renovación de la Estación de Tren de La Banda.

Durante el acto en el que se firmaron los convenios, Massa sostuvo "hoy Santiago tiene dos tareas para el 2021, cuidar a los santiagueños para salir de la pandemia con prevención, distancia y vacunación. Pero también será el año en el que, por legítimo derecho, tendrán sus rutas, tendrán la obra hidráulica más importante del norte argentino, el Canal de la Patria; las obras ferroviarias, como la que anunciamos en La Banda, con cruces a nivel y mejoras de estación; las terminales de ómnibus que se anuncian hoy; obras de agua y cloacas que estaban paradas y olvidadas. Tenemos la convicción de construir una Argentina federal, para que aquellos que nacen en Santiago puedan soñar con crecer, educarse, trabajar y vivir en Santiago".

santiago del estero transporte.jpg
Sergio Massa participó de la firma convenios para la asistencia técnico-financiera para el desarrollo del transporte

Sergio Massa participó de la firma convenios para la asistencia técnico-financiera para el desarrollo del transporte

En esa línea, resaltó que "en inversión federal para el año que viene, habrá 1.2 billones de pesos en obras para las provincias argentinas, que representan más de 450.000 empleos directos, además de una norma que impulsaremos en el Congreso para reactivar la inversión privada.

"El aprendizaje que nos dejó la pandemia nos permite mirar al año que viene con enorme esperanza. Manteniendo en pie a la economía, en el 2021 vamos a caminar hacia el crecimiento de la Argentina. Le pido a los santiagueños que miremos al 2021 con esperanza, acompañando al gobierno nacional, porque esto lo arreglamos entre todos", finalizó Massa.

Por su parte, Zamora agradeció especialmente a Massa al afirmar "si no hubiéramos tenido un Congreso con mirada federal, no estaríamos anunciando estas obras".

Estuvieron también presentes en el acto: el vicegobernador de Santiago del Estero, Carlos Neder, los intendentes Pablo Mirolo (La Banda) y Norma Fuentes (Santiago Capital); y los diputados nacionales Ricardo Daives, Norma Abdala de Matarazzo, Bernardo Herrera, Daniel Brue, Graciela Navarro, María Luisa Montoto y Estela Neder.

Temas