-

Es oficial: Gabriel Heinze dirigirá en la MLS

18 de diciembre de 2020

Si bien ya era una certeza, finalmente oficializaron la llegada de Gabriel Heinze como entrenador del Atlanta United en la MLS.

En los últimos días se había dado a conocer que Gabriel Heinze rechazó el puesto de entrenador en la selección chilena para desembarcar en la MLS. Sólo faltaba la confirmación final y llegó. Así presentaron al “Gringo” en el Atlanta United.

El club anunció este viernes el acuerdo con un contrato por dos temporadas. De esta manera, el DT argentino volverá a dirigir luego de marcharse de Vélez en marzo.

https://twitter.com/ATLUTD/status/1339981400875872259

Estoy emocionado de asumir este nuevo desafío con Atlanta United. Creo que mi filosofía futbolística está alineada con la visión del club y su estructura e instalaciones son de clase mundial. No puedo esperar para conocer a los jugadores, el personal y los fanáticos y ponerme a trabajar en 2021“, declaró Heinze.

Por su parte, Carlos Bocanegra, vicepresidente del club, aseguró: “Desde que lanzamos Atlanta United, nuestro objetivo ha sido claro: jugar un estilo de juego agresivo y con mentalidad de ataque. Gabriel encaja en ese molde y tiene un estilo de juego dinámico que se alinea con la identidad de nuestro club, que es lo que estábamos buscando específicamente en nuestro próximo DT“.

El Gringo llega al fútbol de Estados Unidos a los 42 años, luego de haber pasado por Godoy Cruz en sus comienzos, por Argentinos Juniors consiguiendo el ascenso a Primera División, y por Vélez donde pudo mostrar su impronta como entrenador.

Temas