Qué dijo el colegio sobre la fiesta de egresados que desató un brote de coronavirus en Coronel Suárez

Sociedad

"Fue un evento privado en el que nuestra Institución no tuvo ningún tipo de participación", afirmó el apoderado legal del colegio FASTA San José.

Una fiesta de egresados de alumnos de sexto año del colegio FASTA San José, que el Municipio de Coronel Suárez calificó como "clandestina", disparó en esa ciudad bonaerense un brote de coronavirus, con nueve casos confirmados y decenas de personas en cuarentena.

Luego de que las autoridades locales radicaran una denuncia penal por la situación, la institución educativa emitió un comunicado en el que deslinda responsabilidades al afirmar que "fue un evento privado en el que nuestra Institución no tuvo ningún tipo de participación".

El comunicado publicado en redes sociales lleva la firma del apoderado legal del FASTA San José, Diego Arean, quien señala que "dicho festejo no fue avalado por ninguna de las autoridades del nivel, ni tuvieron participación en el mismo".

"Desde nuestra Institución, hemos puesto al servicio todos los recursos para que las actividades que se proponen no sólo respondan a las indicaciones de las autoridades sanitarias y educativas, sino que colaboren en un creciente aumento de hábitos saludables y de cuidado para todos", prosigue la declaración pública.

Embed