-

-

Coronavirus: Estados Unidos aprobó la vacuna de Moderna

18 de diciembre de 2020

"Vacuna Moderna aprobada por abrumadora mayoría. Distribución para comenzar de inmediato", adelantó Donald Trump sobre la decisión de la FDA.

La FDA, la Agencia de Medicamentos de los Estados Unidos, aprobó a última hora de este viernes la vacuna del laboratorio Moderna, contra el coronavirus Covid-19.El producto se sumará de inmediato a la gigantesca campaña de inmunización que comenzó el lunes pasado con la aplicación de millones de dosis de la vacuna de los laboratorios Pfizer y BioNTech.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1340096386113687554

El presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, había anunciado horas antes la aprobación de la vacuna de Moderna.

Donald Trump indicó que la primera fase de la vacunación comenzará "de inmediato" a pesar de que el ente regulador de medicamentos, FDA, no había pronunciado en ese punto en ese momento.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1339912692736405507

"Vacuna Moderna aprobada por abrumadora mayoría. Distribución para comenzar de inmediato", afirmó el mandatario republicano saliente en su cuenta de la red social Twitter.

El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos de la FDA había recomendado este jueves la autorización de emergencia del preparado de Moderna.

Moderna obtuvo la autorización 19 días después de haber presentado la solicitud ante el organismo, mientras que Pfizer recién lo había logrado a los 22.