-

Mendoza: el vicegobernador dijo que "el Estado falló" en evitar el femicidio de Florencia Romano

19 de diciembre de 2020

Mario Abed habló sobre el crimen de la adolescente de 14 años que fue encontrada este viernes en un canal de riego.

El vicegobernador de Mendoza, Mario Abed, dijo en la mañana de este sábado que "el Estado falló" en evitar el femicidio de Florencia Romano, la adolescente de 14 años asesinada a golpes y cuyo cuerpo fue hallado quemado en un canal de riego, y lamentó los ataques que sufrieron anoche la Casa de Gobierno y la Legislatura.

En una entrevista a una radio local, Abed se refirió al crimen de la adolescente y a la responsabilidad del Estado sobre el femicidio. “Indiscutible decir que es así, el Estado falló”, sostuvo.

El funcionario además hizo mención a los incidentes que se produjeron anoche luego de la movilización en la que participaron amigos y familiares de la adolescente. La marcha culminó cuando un grupo de personas comenzó a arrojar piedras, prender fuego y causar destrozos en los edificios gubernamentales.

“Sabíamos de esta manifestación totalmente legítima por pedido de justicia y luego este grupo de inadaptados que simplemente aprovecharon una manifestación de dolor para hacer los destrozos, son netamente antisistema, antidemocrático”, dijo Abed y agregó: “Las condolencias de todo el gobierno y de todos los mendocinos a la familia”.

La manifestación que se realizó este viernes contó con la presencia de vecinos, vecinas y junto a familias enteras marcharon pacíficamente con sus carteles por las calles céntricas de la provincia con dirección a la Casa de Gobierno provincial hasta que un grupo comenzó con los disturbios que luego se trasladó y repitió en la Legislatura.

“A estos muchachos, los que causaron los incidentes, los separo totalmente de la manifestación pacífica que se hizo, el daño más fuerte fue a la familia que jamás debe haber querido hacer esto”, señaló al respecto el vicegobernador.

El presidente del Senado provincial agregó: “El señor gobernador, Rodolfo Suarez, se ha puesto al frente para la justicia de Florencia como primer punto y para estos vándalos va caerle el rigor de la justicia, nosotros acabamos de hacer la denuncia pertinente por parte de la Legislatura”.

La adolescente, que había desaparecido el sábado pasado, apareció ayer asesinada y su cuerpo presentaba golpes, lesiones cortantes y además fue parcialmente quemada, según los resultados preliminares de la autopsia, informaron fuentes de la investigación.

Por el crimen de la adolescente permanece detenida una pareja, Pablo Arancibia y Micaela Méndez a la que la víctima había conocido por la red social Instagram y a cuya casa se dirigió la noche del sábado 12 de diciembre, momento desde el cual nada más se supo de ella.

Temas