-

-

Estudiantes vs. Racing por la Copa Maradona: horario, formaciones y TV

19 de diciembre de 2020

"La Academia" visita al conjunto de La Plata a partir de las 19:20. La transmisión estará a cargo de TNT Sports y se realizará un emotivo homenaje a Alejandro Sabella.

Racing visitará este domingo a Estudiantes de La Plata, que hace 13 partidos que no gana, en un encuentro de la segunda fecha de la Zona Complementación B de la Copa Diego Maradona. El encuentro se jugará en el estadio de Estudiantes, este domingo desde las 19.20, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisado por TNT Sports.

En lo previo, los dos cumplen muy malas campañas, ya que "La Academia" ganó ante Unión de local, y perdió los restantes seis, mientras que Estudiantes no se impuso en ninguno, hace 13 partidos que no triunfa, además no marcó goles llegando a sumar 632 minutos sin convertir, con dos empates y cinco reveses.

No obstante, Racing tiene como atenuante estar jugando ante Boca los cuartos de final de la Copa Libertadores, mostrando una versión más elogiable a nivel internacional, eso lo llevó a asumir varios partidos de la Copa Deigo Maradona con juveniles.

Estudiantes no tiene justificación ante una actualidad como esta, no juega un torneo internacional y encaró la mayoría de los compromisos con titulares, por lo tanto no se "distrajo" el equipo entrenado por Leandro Desábato.

HOMENAJE A ALEJANDRO SABELLA

Por otro lado, el club platense le hizo una invitación a los familiares de Sabella y también estarán presentes ex jugadores. Un cuarteto de cuerdas que entonará el Himno Nacional Argentino. Sabella falleció el pasado 8 de diciembre y el cortejo fúnebre, luego de salir del predio de la AFA, en Ezeiza, pasó ante una multitud por su barrio de Tolosa y por el estadio de Estudiantes, con miles de hinchas volcados a las calles para expresarle su profundo amor y respeto.

En los últimos días el Concejo Deliberante de La Plata aprobó un proyecto de ordenanza para que la avenida 1 entre 54 y 57 lleve su nombre, como así también el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que una de las tribunas del rebautizado estadio Diego Maradona llevará su nombre.

PROBABLES FORMACIONES

ESTUDIANTES: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Nahuel Guzmán, Nazareno Colombo e Iván Erquiaga; David Ayala, Lucas Rodríguez y Diego García; Darío Sarmiento, Leandro Díaz y Angel González. DT: Leandro Desábato.

RACING: Matías Ibáñez; Iván Pillud, Mauricio Martínez, Lucas Orban y Fernando Prado; Augusto Solari, Thiago Banega y Walter Montoya; Ezequiel Garré, Jonatan Cristaldo y Nicolás Reniero. DT: Sebastián Beccacece.