-

-

Alerta naranja en La Plata por vientos y posibles ráfagas de 80 kilómetros por hora

19 de diciembre de 2020

La Dirección de Hidrometeorología del Municipio elevó a naranja el alerta y advierte sobre circular en la vía público durante esta tarde-noche.

La Dirección de Hidrometeorología de La Plata emitió un alerta meteorológico por la llegada a la capital bonaerense de fuertes vientos durante la tarde-noche de este sábado, con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.

En las últimas horas, el organismo municipal elevó el alerta de amarillo a naranja, volviendo a advertir que los vientos podrían ser más fuertes de los previstos en el inicio de la jornada.

"Se estima que persistirán los vientos fuertes del sudoeste hasta las 22, y en las próximas dos horas las ráfagas pueden alcanzar e incluso superar los 80 Km/h", indicó la depedencia a través de las redes sociales.

En ese contexto, el Municipio puso en marcha un plan de acción articulado por distintas áreas a fin de evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas, ya que se prevén caída de árboles y cartelería y cortes en el cableado eléctrico de la ciudad.

Además se recomienda a los platense circular con precaución durante el mencionado período, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

https://twitter.com/ClimaMLP/status/1340389236474859522