-

-

Cristina Kirchner: "Tenemos que ir a un sistema integrado de salud entre lo público, lo privado y las obras sociales"

19 de diciembre de 2020

La vicepresidenta de la Nación volvió a pedir la "reformulación del sistema de salud" para "optimizar recursos" del área sanitaria a nivel nacional.

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a proponer “una reformulación del sistema de salud” a partir de “una integración de lo público y lo privado para optimizar recursos”, como enunciara durante el acto que tuvo lugar el viernes en el Estadio Único de La Plata.

Al participar de forma virtual del cierre del VII Encuentro Nacional de la Salud organizado por el espacio Soberanía Sanitaria que integra el Frente de Todos, Cristina reiteró que "tenemos que ir a un sistema nacional integrado de salud entre lo público, lo privado y las obras sociales que optimice recursos".

"La pandemia nos dio la oportunidad de reformular el sistema de salud en tiempo récord, pero es necesario hacer un esfuerzo diferente”, señaló para reafirmar los conceptos formulados sobre la puesta en marcha de un sistema nacional integrado de salud.

Estamos cerrando un año difícil. Veníamos golpeados por la pandemia de cuatro años de macrismo y tuvimos que enfrentarnos a lo inesperado. Los trabajadores de la salud hicieron un gran esfuerzo este año y lo hicieron con un gran compromiso”, señaló Cristina.

La exmandataria afirmó que el actual gobierno encabezado por Alberto Fernández recibió “un sistema de salud abandonado” por la gestión de Mauricio Macri, y que ante esa realidad “no se puede emparchar o dar soluciones parciales”.

“En materia sanitaria debemos reconceptualizar el sistema. La pandemia mostró que algunos lugares tienen muchos recursos que a otros les faltan. Tenemos un modelo concéntrico que debe ser reformulado. Debemos trabajar con el compromiso que tienen todos los hombres y mujeres que aman a su pueblo”, concluyó Cristina.