"Maravilla" Martínez ganó por KO técnico en su segunda pelea desde su retorno al boxeo

Deportes

El ex campeón del mundo venció en el noveno round al finés Jussi Koivula.

El ex campeón mundial superwelter y mediano Sergio “Maravilla” Martínez le ganó este sábado por KO técnico en el noveno round al finés Jussi Koivula, en lo que significó su segunda pelea desde que retornó al boxeo hace cuatro meses, tras seis años de inactividad.

La pelea se desarrolló sin asistencia de público en el estadio de bolos Severino Pinto, en el municipio español de Torrelavega, en Cantabria, España. El pugilista argentino fue superior desde el comienzo hasta que un corte en el ojo izquierdo de Koivula motivó la detención del combate.

"Maravilla" Martínez, radicado en Madrid, reapareció el 21 de agosto pasado y le ganó por nocaut técnico en el séptimo round al español José Fandiño, también en Torrelavega, pero en el estadio El Malecón. Esta victoria le significó que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) lo ubicara quinto en su ranking mundial y a tiro de un combate en 2021 con el campeón actual, el japonés Ryota Murata.

"Maravilla", de 45 años y nacido en Quilmes, tiene un palmarés de 53 victorias (30 ko), 3 derrotas y 2 empates, en tanto que Koivula, de 36 años, nacido en Hameenlinna y residente en Tampere, tiene una foja de 24 triunfos (9 ko), 8 contrastes y 1 empate.

Maravilla Martinez vs Jussi Koivula Full Fight

El pugilista nórdico no peleaba desde el 21 de junio de 2019 cuando fue noqueado en dos rounds por el inglés Conor Benn, en el York Hall de Bethnal Green, Londres. En la misma cartelera se presentó uno de los pugilistas que maneja la empresa Maravilla Box, perteneciente al boxeador argentino: el campeón europeo superwelter, el español Sergio García, le ganó por nocaut técnico en seis rounds al francés Gregory Trenel.en pelea fuera de título.