La Plata: se negó a declarar el acusado del asesinato del músico

Sociedad

El joven de 18 años que sería el conductor de la moto desde la que atacaron a Santiago Stirz no prestó declaración mientras buscan a su posible cómplice.

En las últimas horas, se negó a declarar el único detenido por el asesinato de Santiago Stirz en La Plata, mientras continúan las investigaciones para dar con su cómplice. Se trata del joven de 18 años, apodado “El Rata”, que fue detenido el jueves pasado en el barrio San Carlos, y sería quien manejaba la moto Tornado blanca desde la que le dispararon al músico cuando circulaba en bicicleta.

El juez Guillermo Atencio avaló el pedido de la fiscal Cecilia Corfield, quien ordenó el arresto del sospechoso, que quedó imputado por el delito de “tentativa de robo calificado por el empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio criminis causae y calificado por alevosía, agravado por el empleo de arma de fuego”, por lo que podría recibir cadena perpetua, según publicó el portal local 0221.

A su vez, lo imputaron por el “robo de calificado por el empleo de arma de fuego y por su empleo como arma impropia” en un kiosco que está ubicado en la calle 48 entre 9 y 10 que habría asaltado junto a un cómplice antes de dispararle a Stirz.

En el fallo firmado por Atencio sostiene que las pruebas recolectadas hasta el momento permiten acreditar que dos personas atacaron el local y agredieron al encargado, a quien le dieron un golpe con el arma de fuego. Le quitaron la recaudación, su teléfono celular y se dieron a la fuga en la Tornado blanca con asiento rojo.

El empleado del kiosco declaró y describió a sus atacantes, como así también del vehículo en el que circulaban.

Según el juez, “la prueba producida permite al propio tiempo concluir en que existen motivos bastantes para sospechar” que “El Rata” es “uno de los autores penalmente responsables”.

A su vez, se precisa que testigos lo identificaron “como uno de los que se transportara en el motovehículo mencionado”, al tiempo que una vez que finalizaron el raid delictivo lo vieron ocultar la moto.