Milan marcó el gol más rápido en la historia de las ligas de Europa

Deportes

El jugador Rafael Leao tardó tan solo 6,7 segundos en abrir el marcador para poner en ventaja a su equipo.

Milan se enfrentó al Sassuolo este domingo, en un partido correspondiente a la fecha 13 de la Serie A. El equipo dirigido por Stefano Pioli viene haciendo una campaña brillante y se mantiene como único líder e invicto del campeonato y en el este duelo convirtió el gol más rápido de la historia de la ligas europeas de Primera División.

El delantero portugués Rafael Leao marcó el gol más rápido de la historia de las grandes ligas europeas, primero del líder invicto Milan en la victoria de visitante ante Sassuolo por 2-1 por la decimotercera fecha de la Serie A de Italia.

El futbolista de ascendencia angoleña decretó la apertura del marcador a los 6,7 segundos del partido disputado en el Mapei Stadium y batió el récord de 8,1 que pertenecía a Paolo Poggi, de Piacenza, desde 2001. Apenas inició el partido, el turco Hakan Calhanoglu sacó del medio y comenzó a avanzar en campo rival ante la falta de intesidad de sus rivales. En ese momento, habilitó a Rafael Leao, quien definió de una manera brillante ante la salida del arquero Andrea Consigli.

Sassuolo 1-2 AC Milan. Leao marcó el gol más rápido en la historia del calcio. Milan líder | Serie A
Leao marcó para Milan el gol más rápido en la historia de las ligas europeas

La conquista de Leao también quedó por debajo de los 7,3 segundos de Joseba Llorente, Valladolid, en LaLiga (2008); de los 7,6 de Seydou Keita, Valencia, en LaLiga (20014); de los 7,7 de Shane Long, Southampton, en la Premier League (2019) y de los 7,9 de Michel Rio, Caen, en la Ligue1 de Francia (1992).

Ese tanto y el posterior del belga Alexis Saelemaekers le permitieron a Milan conservar su liderazgo en el torneo italiano con 31 puntos, uno por encima de Inter, que también ganó 2-1 de local ante Spezia. El gol de Sassuolo llegó sobre el final del partido, a los 44 minutos del segundo tiempo, mediante Domenico Berardi.