-

Nueva cepa de coronavirus en Reino Unido provoca la alarma en Europa y se suspenden vuelos en seis países

20 de diciembre de 2020

Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Austria y Países Bajos dejan de volar hacia Reino Unido y cerraron sus fronteras para los británicos por la nueva cepa.

El avance de la nueva cepa de coronavirus en el Reino Unido provocó que al menos once países europeos -Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Austria y Países Bajos-, suspenden vuelos hacia y desde ese país.

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, la República Checa y Suecia -además de Israel, en Asia- anunciaron la suspensión de todos los vuelos con destino u origen en Reino Unido, según la agencia de noticias Europa Press.

En el caso de Alemania, la prohibición entrará en vigor a partir de este domingo medianoche. A esa misma hora Francia suspenderá los vuelos con el Reino Unido, al menos por 48 horas.

Bélgica fue el segundo país en adoptar medidas, prohibiendo a partir de la medianoche de este domingo los viajes en tren entre su territorio y Reino Unido durante al menos 24 horas.

El tráfico aéreo entre Holanda y el Reino Unido también se suspenderá a partir de este domingo y como mínimo hasta el próximo 1 de enero. Sin embargo, no han prohibido el ingreso de viajeros por tren, coche o barco.

El Gobierno italiano se sumó a las prohibiciones para los vuelos con Gran Bretaña, al igual que Austria. "Tenemos que vitar por todos los medios que nos sea introducida esta peligrosa mutación del virus», señaló el ministro de Exteriores, Alexander Schallenberg".

El Gobierno irlandés espera imponer este domingo restricciones a vuelos y transbordadores procedentes del Reino Unido por 48 horas.

Temas